¿Como se siente quedar varada en USA?

09.06.2020

Primer semana de marzo arrancaban mis vacaciones, mis días de descanso, donde íbamos a desconectar junto con Ivan un poco nuestras cabezas para empezar el año renovados.

Nuestro viaje se basaba en 7 días en Miami, 2 días en Niagara Falls y 5 días en New York.

Ya se habrán dado cuenta que esto no se cumplió....

De tener que pasar solo 14 días en Estados Unidos, nos quedamos varados DOS MESES!

Los días en Miami salieron espectacular pero ya en Argentina iba a iniciar un Aislamiento Obligatorio, distinto a las medidas tomadas en USA. 

Entonces, Qué hacemos? Volvemos? Nos Quedamos? Es como dice la tele? Pero si hace 5 días se decia que el virus no llegaba al país...

Nuestro tour por las Cataratas del Niagara fue suspendido, lo que sumo dos días mas en NY, donde teníamos que viajar si o si porque nuestro vuelo hacia Buenos Aires partía desde allí.

En ese momento es cuando llega la primera cancelación del vuelo, con reprogramacion para el día siguiente asi que, que no cunda el pánico!!!!! (Pobre ilusos, no tenían ni idea todo lo que les esperaba en sus próximas semanas...)

Dos días previos a nuestra fecha original de vuelta, nos llega un segundo mail: "VUELO CANCELADO". Ahora si, solo nos corria incertidumbre, pánico y dudas.

Nos preparamos y nos tomamos el subte directo al Aeropuerto John F Kennedy, a buscar una solucion junto a LATAM Airlines, o en su defecto averiguar por los "vuelos de repatriación" que ofrecía Aerolíneas Argentinas, única aerolínea que permitían que aterrice en Argentina.

Ni Latam, ni AR estaban para ayudarnos, las terminales estaban vacías, salvo por los turistas que si tenian la posibilidad de tomarse un vuelo de regreso, pero los argentinos no corrimos con esa misma suerte.

En el aeropuerto nos ofrecieron una hoja que tenia anotado los datos del Consulado Argentino en Nueva York. A lo que completamos un formulario y les hablamos por teléfono. Oficialmente ya teniamos el titulo de "Argentinos Varados".

Nuestro vuelo original tenia escala en chile, vuelo que si partió de JFK con chilenos, pero todos los argentinos nos quedamos abajo, sin respuestas de nada, iniciando una cuarentena fuera de casa.

Por la cabeza de uno corren muchas preguntas sin respuestas: Cuando voy a poder volver? Como me mantengo en una de las ciudades mas caras? Donde voy a dormir? Y si me enfermo? Voy a perder mi pasaje ya pago? Y la facultad? Y el trabajo?

No olvidemos que NY era el epicentro de la pandemia, donde fallecía una persona cada 2 minutos, era totalmente terrible el panorama que teníamos frente a nuestros ojos. Consecuente a esto nos pusimos a averiguar en Airbnb alojamiento pero, por cuantos días alquilamos? Decidimos alquilar 1 semana y luego otra mas en Lincold Center, una zona ubicada en el lado oeste del midtown a tan solo 5 cuadras del Central Park.

Para los primeros dias de abril nos reprograman la vuelta al 12/4, vuelo que días mas tarde fue cancelado, nuevamente...

Ya con 3 vuelos cancelados, el destino puso a Fabian, un padre argentino dispuesto a ayudarnos. Nos busco en su vehículo, nos dio provisiones de comida y de higiene para sobrevivir y nos ubico con dos mujeres, quienes nos brindaron su departamento para alojarnos gratis el tiempo que necesitemos.

Asi fue como de NY nos mudamos a New Jersey, donde nos esperaban 30 días mas por delante, con un vuelo reprogramado para recien el 1 de junio.

Finalmente, después de 4 reprogramaciones, de 5 mudanzas, 3 estados y de mucha incertidumbre, nos llega el día 2 de mayo un email que confirmaba nuestro regreso a la argentina para el día lunes 4 de Mayo del 2020.

La situación se dio estando nosotros en el Pier de Weehawken, donde leia el itinerario de vuelos con New York de fondo. Mientras las luces de la ciudad prendian, ya casi eran las 20 hs y el Empire State iluminaba con sus luces rojas en honor a los trabajadores de la salud.

No lo podía creer, tenia muchos sentimientos encontrados, por un lado la felicidad de volver, por otro lado la tristeza de irme del lugar que amo, la alegría e ilusion de reencontrarme con mis perros y la duda de porque fui elegida ante tanta gente varada.

Y asi fue como arranco mi retorno a casa, al dia siguiente salia mi vuelo desde JFK hacia ATLANTA, donde hacia escala para llegar mas tarde a MIAMI.

Formularios, sueño acumulado, revisión medica y ansiedad fueron algunas de las cosas previas a por fin despegar de suelo norteamericano con rumbo al Aeropuerto Internacional Ezeiza. Llegando a Buenos Aires, Argentina a las 19:30 hs de un lunes lluvioso, donde fuimos trasladados hacia el Hotel Presidente a por fin, realizar la cuarentena.

Finalizando, este viaje fue puro aprendizaje para mi, para Ivan y para cada persona varada que conocí.

No fue lindo lo que nos hicieron pasar, no fue legitimo, ni fue justificable.

Agradezco a Fabian, Judith y Nancy por darnos una mano en nuestro momento mas vulnerable.

Agradezco a LATAM Airlines por devolverme a mi casa, sin falsos relatos de "repatriación".

Agradezco a Ivan, mi novio, que sin el no hubiese sido nada igual.

Agradezco a la vida los golpes que me da para humanizarme un poco mas.

@volandoanyc by @camicarabajal

© 2020 Meet Me In New York Blog . Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar